Crema regeneradora: un básico imprescindible a tener cerca de ti

 en la categoria Consejos para el cuidado de la piel

Por su carácter multiusos y por carecer de antibióticos en su composición, la crema regeneradora Blastoactiva de Almirall es un producto básico que no puede faltar en tu botiquín.

¿Qué es una crema regeneradora de piel y para qué sirve?

Las llamadas cremas reparadoras, regeneradoras o nutritivas son aquellas que aportan a nuestra piel todos los nutrientes lípidos que necesita para:

  • Estar más tersa.
  • Tener un aspecto más joven.
  • Eliminar impurezas o marcas como las cicatrices de acné superficiales.
  • Calmar irritaciones.
  • Reparar pieles dañadas.

Los objetivos de la crema regeneradora son restaurar la función barrera que protege la piel, evitar el riesgo de infecciones y restablecer el bienestar cutáneo.

Aunque es de uso generalizado, la crema reparadora está especialmente recomendada para personas con pieles muy secas y que han superado la treintena.

Crema regeneradora

Blastoactiva, la crema regeneradora de Almirall que ayuda a restaurar la piel

Blastoactiva es una crema reparadora de uso dermocosmético desarrollada por laboratorios Almirall utilizando como base los principios activos de la Centella Asiática, una planta medicinal autóctona de las zonas tropicales de Madagascar conocida por sus numerosas propiedades regeneradoras, reparadoras y cicatrizantes.

Con una composición natural a base de asiasiótico (80%) y ácido asiático (20%) extraídos de la Centella Asiática y testada bajo control dermatológico, Blastoactiva es un producto hipoalergénico con una excelente tolerabilidad cutánea apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además, al no incluir antibiótico, amplía sus indicaciones al uso

dermocosmético presentando una galénica suave, hidratante y menos grasa que otras cremas regeneradoras de uso facial o general.

El uso Blastoactiva está indicado para:

  • Calmar las irritaciones. Las irritaciones de la piel son mucho más comunes de lo que pensamos y, en muchas ocasiones, provocan una alteración de la barrera cutánea que aumenta la sensibilidad de esta frente a agentes externos. Entre las manifestaciones más comunes de una piel irritada encontramos tirantez, picor, descamaciones o rojeces. Blastoactiva es una crema refrescante que alivia el efecto de picor provocado por irritaciones, prurito y eccemas, muy molesto y que puede llegar a debilitar las capas superficiales de la piel.
  • Estimular los fibroblastos. Los fibroblastos son las células que producen la matriz y el colágeno extracelular y que, por tanto, desempeñan un importante papel en la producción de colágeno y en la reparación de tejidos dañados. La composición de la crema regeneradora de piel Blastoactiva consigue un efecto reepitelizante estimulando la producción de fibroblastos y de colágeno para reparar los tejidos de forma más rápida y efectiva.
  • Regenerar y equilibrar la barrera hidrolipídica. La barrera hidrolipídica es el “envoltorio” que cubre toda la superficie de la dermis defendiéndola de la acción de bacterias de la piel y agentes externos. Cuando esta capa, formada fundamentalmente por agua, grasa y sudor, está demasiado seca o dañada, es más frágil y por lo tanto está más expuesta a las agresiones. La crema regeneradora Blastoactiva refuerza la capa superficial de la piel y permite cumplir su función ayudándola a renovar la hidratación y la elasticidad perdida.
  • Renovar la epidermis en las pieles agredidas. El aumento de colágeno permite reparar la piel para que recupere una apariencia más natural y saludable corrigiendo pequeños defectos en ella. Esto incluye la eliminación de marcas superficiales en la piel como, por ejemplo, las cicatrices de acné, cicatrices de cortes, heridas superficiales etc.

Crema para cicatrices de acné

¿En qué casos puedo utilizar Blastoactiva?

La crema reparadora Blastoactiva está pensada para atenuar los síntomas adversos de las lesiones cutáneas leves, acelerar la reparación dérmica y minimizar los tiempos de recuperación (hasta un 40%) en pieles agredidas por accidentes, agentes externos o técnicas de tratamiento cutáneo o dermatológico que pueden dañar la piel comportando efectos secundarios como quemaduras, irritación, sequedad, prurito o hiperpigmentación.

Esto incluye:

  • Cicatrices provocadas por cortes.
  • Laceraciones y contusiones.
  • Pieles dañadas por el viento, el frío o los cambios de temperatura bruscos.
  • Eritemas solares (quemaduras o irritaciones provocadas por un exceso de radiación solar).
  • Tatuajes.
  • Depilaciones.
  • Dermoabrasión.
  • Peeling.
  • Depilación Láser.
  • Rayos UVA.
  • Blastoactiva también se recomienda como crema regeneradora facial para las marcas de acné.

Algunos consejos para utilizar Blastoactiva

Para aliviar los síntomas provocados por irritaciones en la piel se recomienda la aplicación de Blastoactiva poco después de producirse la agresión, con la piel limpia y seca, dos veces al día (mañana y noche), y a través de un suave masaje en la zona afectada. En el caso de utilizar Blastoactiva como crema regeneradora facial, se aconseja su aplicación por la noche para potenciar sus efectos.

Blastoactiva no debe aplicarse sobre heridas abiertas, eccemas, úlceras o quemaduras extensas y graves.

Últimas publicaciones