Descubre cómo te puede ayudar Blastoactiva si tienes la piel sensible

 en la categoria Pieles irritadas

Todas las pieles no reaccionan igual ante las agresiones externas. Hay personas que son más propensas a padecer picores, rojeces o escozor con mucha frecuencia y generalmente se debe al estado de nuestra piel, ya sea de manera puntual o porque se trate de una piel sensible.

¿Qué es la piel sensible?

Se trata de algo muy común. La hipersensibilidad en la piel no es un tipo de piel en sí mismo, ya que puede aparecer en cualquier tipo de piel de forma prolongada o puntual, en cualquier momento de nuestra vida.

Además, puede aparecer en cualquier edad. Aunque es más habitual en mujeres de piel clara. Las personas que tienen una piel sensible deben de tener en cuenta ciertos factores a la hora de cuidar su piel para mitigar los efectos no deseados que conlleva esta situación.

¿Por qué tengo la piel sensible?

La hipersensibilidad cutánea suele ser hereditaria. La piel sensible se manifiesta con rojeces, tirantez o escozor. La hipersensibilidad de la piel se produce al reaccionar a ciertos factores externos o internos que no afectan de forma regular a pieles no sensibles.

Es decir, el nivel de tolerancia a los factores externos (ambientales) o internos (por ejemplo el estrés) es menor para las personas con piel sensible.

Existen ciertos factores que pueden alterar el estado natural de la piel, de manera puntual o de forma crónica, como pueden ser:

– El tiempo.
– Rayos UVA.
– Contaminación.
Cosméticos.
– Emociones internas.
– Alimentos.
– Ropa.
– Bebidas.
– Ciclos menstruales.

Tipos de piel

El estado de la piel puede variar según factores externos o internos. La piel se puede clasificar en cuatro tipos distintos: normal, grasa, seca o mixta.

Piel normal: el nombre científico para este tipo de piel es “eudérmica”. La hidratación y el sebo se presentan en equilibrio. Se trata de una piel que se encuentra en buen estado, con una barrera protectora intacta, capaz de protegerse frente a agentes externos.
Piel grasa: se trata de una piel con un índice de sebo más alto de lo normal. Aparece con brillos, poros dilatados y en algunos casos incluso lesiones inflamatorias. La barrera protectora está alterada, por lo que son más susceptibles a sufrir agresiones por agentes externos.
Piel seca: este tipo de piel produce menos sebo de lo normal y como consecuencia no tiene los lípidos que necesita para protegerse de las agresiones externas. Son pieles apagadas, y en muchos casos pueden tener también una falta de agua. En este caso estaríamos hablando de una piel seca deshidratada.
Piel mixta: es una mezcla de varios tipos de piel en las distintas zonas de la cara, normalmente la zona T se presenta grasa y el resto de la cara seca.

Consejos para cuidar una piel sensible

Las pieles sensibles hay que cuidarlas más de lo normal. Es por ello que debemos seguir una serie de consejos o recomendaciones.

Mantener la piel bien hidratada, ya sea el rostro o el cuerpo. Es importante hidratarse por la mañana y por la noche para que la barrera protectora de la piel ejerza su papel correctamente.
Si utilizas productos cosméticos deberán de ser aptos para pieles sensibles, sin alcohol ni perfumes.
Evita situaciones que te causen estrés.
El clima no debe ser ni extremadamente frío ni extremadamente caluroso. Tampoco son buenos los cambios bruscos de temperatura.
Tomar complementos alimenticios con vitaminas.
– Utilizar una crema hipoalergénica que no provoque reacciones en la piel. Este puede ser el caso de Blastoactiva de Almirall.

Crema hidratante

Crema hidratante para piel sensible: Blastoactiva

Si tienes la piel hipersensible utilizar una crema como Blastoactiva es muy recomendable.

Blastoactiva es una crema reparadora dermocelular, testada dermatológicamente, cuyo principal ingrediente es la Centella Asiática, que favorece la regeneración de la piel, así como la síntesis de colágeno.

La crema Blastoactiva se debe aplicar dos veces al día, de manera preferente por la mañana y por la noche. Hay que extender el producto masajeando suavemente la piel seca y limpia.

Blastoactiva activa, repara y renueva las pieles agredidas, por lo que funciona muy bien en pieles sensibles. Esta crema alivia las irritaciones y activa el proceso de reparación de la epidermis.

 

Mª Luisa García García. Licenciada en Farmacia
Nº colegiada 2532. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz

Últimas publicaciones
Comentarios
  • Liliana
    Responder

    Hola tengo la piel con dermatitis seborreica y rosasea…bueno afortunadamente es leve pero me aparecen algunas veces unos cuantos brotes además tengo los poros dilatados… mi piel es muy blanca y todo se nota quisiera me dieras un consejo que crema idratante me iría bien…muchas gracias

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Resolveremos todas tus dudas

Ya soy consumidor de Blastoactiva
Enviar