Conoce la crema reparadora definitiva para la piel

 en la categoria Consejos para el cuidado de la piel

Con el paso de los años la piel envejece, salen arrugas y algunas manchas. Pero, es posible ralentizar este proceso natural utilizando cremas. ¿Quieres conocer más acerca de la crema reparadora definitiva para tu piel? Sigue leyendo.

¿Qué es una crema reparadora de piel?

La crema reparadora es aquella que permite la migración de fibroblastos de la piel que estimulan la regeneración dermocelular mediante la formación de colágeno en la piel. Además, estas cremas favorecen que la piel recupere su hidratación, aportándole una sensación de bienestar y jovialidad.

El objetivo, en definitiva, es atrasar el proceso de envejecimiento de la piel. El uso de una crema reparadora conseguirá que nuestra piel luzca más tersa y que tenga un aspecto más sano.

Por otro lado, una crema reparadora también sirve para favorecer la eliminación de marcas superficiales, por ejemplo, las causadas por el acné, gracias a este efecto regenerador del colágeno de nuestra piel; y también puede ayudar a reparar los daños causados por los efectos climatológicos como el frío, el sol o los tratamientos estéticos que dañan la barrera protectora de nuestra piel como la depilación o el afeitado.

¿Cómo actúa una crema reparadora en la piel?

La crema reparadora restaura la función barrera de la piel que ha sido agredida por agentes externos o por el simple paso del tiempo. La estimulación de la formación de colágeno, aporta firmeza a la piel, hidratándola y reforzando sus tejidos.

La crema reparadora hidrata la piel y ayuda a conservar y aumentar esta hidratación por más tiempo.

Para que el efecto de la crema sea efectivo, debes ser constante y aplicar la crema todos los días, pues sólo así conseguirás tu objetivo de recuperar la apariencia natural de la piel y lograr que luzca joven y sana.

Beneficios de la crema reparadora

Las cremas reparadoras de la piel aportan múltiples beneficios, como aliviar la sequedad de la piel y calmarla frente a las agresiones externas.

Aunque el uso de las cremas reparadoras está muy generalizado, está especialmente indicada para personas con la piel seca y para aquellas que hayan pasado los treinta años, cuando los signos del envejecimiento de la piel pueden comenzar a hacerse más visibles.

Estos son los principales beneficios de la aplicación de la crema reparadora:

  • Calma las irritaciones: tirantez, picor, enrojecimiento, descamación… estos son los principales síntomas de una piel irritada. La crema reparadora calma el picor y repara las células de la piel que han sido dañadas por diversos agentes externos.
  • Renueva la epidermis: la crema reparadora promueve la síntesis de colágeno, por lo que ayuda a corregir marcas superficiales de la piel ayudando a devolverle su apariencia natural. Al renovar la epidermis se ayuda a eliminar marcas o cicatrices.
  • Restablece la función barrera de la piel: se llama función barrera a la capacidad de la piel de conservar la hidratación interna y proteger del medio exterior. En ocasiones, esta función barrera se debilita, siendo la piel susceptible a las agresiones. La crema reparadora hidrata la piel y renueva la elasticidad perdida.
  • Recupera la apariencia natural de la piel: el aumento de los niveles de colágeno repara los tejidos dañados de la piel y le devuelve su apariencia natural. El colágeno es una proteína compuesta por fibras y que constituye entre el 25 y el 30% de la masa proteica total de nuestro organismo; por tanto, es vital para la elasticidad de la piel.

Blastoactiva: crema reparadora celular

Blastoactiva es una crema que ha sido desarrollada por Laboratorios Almirall. Se trata de una crema multiuso recomendada para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles.

Esta crema utiliza la base de dos principios activos de la Centella Asiática: el ácido asiático y el ácido asiaticósido.

Antes de utilizar la crema reparadora Blastoactiva, la piel debe estar limpia y seca. Lo ideal es que realices un suave masaje en la zona al aplicarte la crema, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Con estos simples consejos conseguirás extraer todo el potencial de la crema reparadora de piel definitiva.

¿Quieres más consejos para cuidar tu piel? Encuéntralos en el blog de Blastoactiva.

José Pascual Albert – Farmacéutico

N.º COLEGIADO 9818 – COF de Valencia

Últimas publicaciones