Regenera y luce una piel más bonita con Blastoactiva

 en la categoria Consejos para el cuidado de la piel

¿Sabías que nuestro cuerpo se regenera constantemente? Así es, las células de nuestro cuerpo se regeneran. Aunque a medida que envejecemos estas células tardan más tiempo en regenerarse. Pero no te preocupes, existen métodos para acelerar este proceso de regeneración de la piel.

¿Qué se entiende por regenerar la piel?

La regeneración celular es un proceso de cambio de células que se renuevan para mejorar las
características de las anteriores.

Así pues, entendemos por regenerar la piel al proceso de sustituir las células muertas de la superficie de la piel por otras células nuevas.

¿Cómo se regenera la piel y cuánto tarda en regenerase?

Las células de la piel se regeneran internamente en su capa más profunda. Estas células después sustituyen a las viejas en la superficie de la piel. Pero con el paso del tiempo, el ritmo de generación de la piel disminuye.

En una piel joven, este proceso de regeneración celular se produce en 28 días aproximadamente. En una piel madura, este tiempo aumenta. Además, si no llevamos un estilo de vida saludable, el ritmo de regeneración celular será aún más lento.

Tratamientos para la cara

  • Rejuvenecimiento facial o peeling: se renueva la matriz dérmica y se eliminan las células muertas, ayudando a lucir una piel mucho más luminosa.
  • Lifting facial: se realizan incisiones para eliminar la piel que sobra y quitar las arrugas. Las cicatrices, además, quedarán ocultas.
  • Botox: es una técnica por la que se inyecta toxina botulínica en el rostro para eliminar las arrugas y controlar las expresiones faciales responsables de las mismas.

Tratamientos estéticos

Consejos para regenerar la piel de forma natural

  • Llevar una alimentación saludable. Debes seguir una dieta equilibrada, basada en abundantes vegetales y fruta. Asimismo, ácidos grasos con Omega 3 también son muy buenos para tu cuerpo y piel.
  • Beber abundante agua diariamente. Se recomienda beber entre dos y tres litros al día.
  • Hacer ejercicio de forma regular. Al hacer deporte y sudar se abren los poros de la piel y se facilita la regeneración.
  • Durmiendo las horas necesarias. La piel se regenera mientras dormimos. Es en este momento cuando los músculos del cuerpo están relajados y la sangre circula mejor. Se recomienda también dormir en una habitación ventilada y no abusar de la calefacción o el aire acondicionado. Si no descansas bien, tu piel lo nota.
  • No consumir tabaco, alcohol o abundantes grasas: el cuerpo necesita antioxidantes, proteínas y vitamina B para poder regenerarse debidamente. Además, de no consumir tabaco, alcohol y otros productos con grasas saturadas o azúcares en exceso.
  • Disminuir el estrés. El estrés nunca es un buen compañero. Cuando tenemos demasiado estrés puede pasar factura al estado de nuestra piel.
  • Lavar el rostro todos los días. Es fundamental irse a dormir con la piel limpia, libre de maquillajes, para que nuestra piel respire.

Sin embargo, estos consejos para regenerar la piel de forma natural puede que no sean suficientes y necesites recurrir a una crema reparadora dermocelular como es Blastoactiva de Almirall.

Blastoactiva: crema regeneradora de la piel

Blastoactiva de Almirall activa, repara y renueva las pieles agredidas. Blastoactiva es un reparador dermocelular con Centella Asiática y está testado dermatológicamente.

Gracias a la combinación de Ácido Asiático y Asiaticósido, sus dos principios activos extraídos de la Centella Asiática, alivia las pieles irritadas y acelera el proceso de reparación y renovación de la epidermis.

Por tanto, Blastoactiva es una crema recomendada para recuperar el estado natural de la piel, ya que actúa de forma rápida y eficaz cuando se produce un desequilibrio de la barrera protectora de la piel.

Las cremas regeneradoras de la piel aportan los nutrientes que esta necesita para tener un aspecto más joven.

En conclusión, regenerar la piel en edad madura es un proceso lento que se puede acelerar utilizando cremas regeneradoras como Blastoactiva de Almirall. Seguir los consejos que te hemos dado para mantener un estilo de vida saludable y además utilizar una crema regeneradora, te ayudará a lucir una piel sana y joven.

 

Mª Luisa García García – Licenciada en Farmacia
Nº colegiada 2532 – COF de Badajoz

Últimas publicaciones