¿Cómo tratar las pieles agredidas?

La epidermis, por ser la capa más superficial de la piel, está continuamente expuesta a agentes externos de todo tipo y, por tanto, es más susceptible de ser agredida y a sufrir accidentes como pequeños cortes, laceraciones y contusiones. Algunas de estas agresiones pueden llegar a causar una pérdida de la epidermis y por norma general conllevan dolor, hiperemia e inflamación.

Tras una primera fase de limpieza y desinfección, tan importante es saber qué tratamiento aplicar a la herida como controlar su evolución para garantizar su correcta cicatrización y que la zona afectada no sufra efectos negativos como la contaminación o la hiperpigmentación, que puede llegar a ser permanente. Una buena cicatrización también es clave para evitar efectos estéticos y marcas indeseadas en la piel, especialmente en las zonas más visibles como cara y manos.

En la cicatrización de las agresiones superficiales de la piel entran en juego diversos actores. Uno de ellos son los fibroblastos, un tipo de células clave en los procesos de regeneración de en las pieles dañadas. Utilizar cremas dermoreparadoras como Blastoactiva de Almirall puede ayudarnos en este proceso ya que estimulan la creación de estas células, favorecen la síntesis de colágeno y acortan el proceso de recuperación dermotisular.

Propiedades de la crema Blastoactiva

La crema regeneradora Blastoactiva está elaborada a base de asiaticósido (80%) y ácido asiático (20%). Ambos principios activos provienen de la Centella Asiática, uno de los componentes más utilizados en dermatología para estimular la cicatrización.

Blastoactiva alivia las irritaciones y activa la renovación de la piel, por lo que es una buena opción como tratamiento para agresiones cutáneas superficiales. Además, puesto que se trata de un reparador dermocelular sin antibióticos, la crema Blastoactiva está especialmente indicada para recuperar la epidermis y su apariencia natural gracias a su galénica hidratante, menos grasa, menos untuosa y más suave que otras cremas reparadoras.

Crema regeneradora Blastoactiva

¿Usas Blastoactiva? Entonces tu opinión es muy importante. Comparte tu experiencia con ella y valora sus resultados.

0 Opiniones

Deja tu comentario

Opiniones de nuestros clientes

  • Carmen Castellarnau

    Durante mucho tiempo he leído que la centella asiática es muy buena para la
    piel, por eso me decidí a probarla. Mi piel está ahora más sana, renovada y con mejor aspecto que nunca.

    Rating: 5
  • Laia Martí

    ¡Por fin Blastoactiva tiene web! Uso esta crema y siento que ha renovado y mejorado el estado de mi piel desde que comencé con ella. Me encanta que hayáis creado un blog donde pueda leer todos los consejos relacionados con ella.

    Rating: 5

Deja tu comentario

7 Beneficios de
la Centella Asiática

Descarga tu ebook gratuito y descubre todos sus secretos

Centella Asiática

Tratamiento Centella Asiática para agresiones superficiales de la piel

La Centella Asiática es una planta con una demostrada acción cicatrizante, regeneradora y reparadora tanto de pieles como de mucosas. Su eficacia también está demostrada a nivel antiinflamatorio, antiirritante y antimicrobiano, por lo que se convierte en una buena opción como tratamiento en agresiones cutáneas que mejora la cicatrización, favorece la regeneración y aumenta la hidratación en zonas de la piel dañadas.

Posts de interés:

Encuentra tu
punto de venta
más cercano
Crema regeneradora Blastoactiva
Rating: 5

Contacta con nosotros

Resolveremos todas tus dudas

Ya soy consumidor de Blastoactiva
Enviar

x