11 consejos a tener en cuenta en tu cuidado facial
Vamos a iniciar el post indicando que el rostro es la parte del cuerpo que está más expuesta a las agresiones ambientales del día a día, y, por lo tanto, la piel que lo cubre suele presentarse [...]
Las irritaciones cutáneas pueden ser crónicas o aparecer en cualquier momento, siendo el enrojecimiento y el picor sus síntomas más comunes. Los motivos de esta irritación pueden ser muchos (desde la dermatitis atópica, una afección crónica de la piel de tipo inflamatorio que causa eccemas, hasta reacciones alérgicas o sequedad excesiva de la piel provocada por la contaminación o la exposición a agentes químicos) pero, en todos los casos, tienen un denominador común: la piel pierde agua porque su barrera protectora no ejerce bien su función. Esto no sólo aumenta molestos síntomas como la sequedad y el picor, sino que debilita la capa superior de la piel y la hace más susceptible frente a sustancias externas dañinas.
Los tratamientos para pieles irritadas tienen como objetivo aliviar síntomas como el picor (ya que el rascado como respuesta puede empeorar la sintomatología) y reparar la función de la piel como barrera protectora del organismo.
En estos casos, es recomendable hidratar bien la piel para aportarle todos los ingredientes que le ayuden a restaurar la barrera cutánea, obtener un alivio inmediato y remitir la irritación progresivamente. Blastoactiva es una buena opción para conseguirlo.
Gracias a sus principios activos provenientes de la Centella Asiática, una planta con numerosas propiedades reparadoras y a su suave efecto balsámico, la crema Blastoactiva de labotatorios Almirall alivia rápidamente las irritaciones de la piel provocadas por enfermedades como la dermatitis atópica. Además, Blastoactiva incluye una galénica más hidratante, menos untuosa y más suave, perfecta para su absorción por las pieles más secas e hidratadas.
Blastoactiva es un potente hidratante que ayuda a mantener y aumentar el nivel hídrico superficial de la piel (hasta un 20% más) y a mejorar la cantidad de lípidos cutáneos en la piel, componentes fundamentales para la hidratación de la piel.
7 Beneficios de
la Centella Asiática
Descarga tu ebook gratuito y descubre todos sus secretos
La hidratación de la piel es fundamental para el mantenimiento de un buen estado de salud, ya que, además de tener un aspecto más saludable, una piel correctamente hidratada mejora sus propiedades biomecánicas. La Centella Asiática no sólo mejora esta hidratación sino que, gracias al Asiaticósido y el Ácido Asiático, sus principales principios activos, reduce la irritación previniendo la inflamación y la sequedad. La Centella Asiática también ayuda a restablecer los tejidos sanos de las capas epidérmicas y fomenta la aparición de colágeno, que da mayor elasticidad a la piel.
Encuentra tu
punto de venta
más cercano
Encuentra tu
punto de venta
más cercano