Hidratación para las quemaduras solares

La exposición al sol es uno de los principales factores que inciden en cómo se ve la piel. Una sobreexposición al mismo, sin la protección adecuada, puede hacer que la piel se enrojezca en una primera fase, llegando a convertirse este enrojecimiento en quemaduras si no se ponen en marcha los mecanismos necesarios.

El enrojecimiento de la piel a causa de la exposición excesiva y sin la protección adecuada al sol se conoce como eritema solar o, quemadura solar. Su aparición es causada por una exposición excesiva a las radiaciones UVB. Habitualmente, su aparición suele darse durante 6-12 horas después de la exposición al sol, manifestando un ligero enrojecimiento en las zonas afectadas que puede ir acompañado de inflamación y dolor en dichas zonas, así como de malestar general, dolor de cabeza y, en algunas ocasiones, fiebre. Sin embargo, sus efectos pueden ir mucho más allá del simple enrojecimiento cutáneo.

Descamaciones de la piel, aparición de ampollas, quemaduras de mayor nivel… Estos son algunos de los síntomas que un eritema solar puede causar. Estas lesiones varían en función de la intensidad y duración a la exposición solar, así como del grado de sensibilidad al sol que cada una de las personas presente, dicho de otra manera, del fototipo de la persona afectada.

¿Cómo prevenir las quemaduras solares?

Frente a los eritemas solares el mejor arma es la prevención. Cremas solares que impidan que los rayos UVB penetren dentro de la piel y la protejan de las agresiones externas que las largas exposiciones solares pueden acarrear. Pero, si no se han tomado las precauciones necesarias antes de la exposición solar, es importante poner remedio después de las mismas para minimizar los efectos que el sol puede causar en la piel.

Crema regeneradora Blastoactiva

¿Usas Blastoactiva? Entonces tu opinión es muy importante. Comparte tu experiencia con ella y valora sus resultados.

0 Opiniones

Deja tu comentario

Opiniones de nuestros clientes

  • Mar Mendoza

    Hace poco volví de la playa con quemaduras en mi piel. Fui a la farmacia y
    decidí probar Blastoactiva. No puedo estar más contenta, en poco tiempo
    desaparecieron las rojeces.

    Rating: 4
  • Alba Martínez

    Conozco Blastoactiva desde este verano. Tuve varias quemaduras en el piel y mi farmacéutico de siempre me recomendó aplicarla varias veces al día, tantas como necesitase y realmente en pocos días mi piel se renovó completamente y ni rasgo de las quemaduras.

    Rating: 4

Deja tu comentario

7 Beneficios de
la Centella Asiática

Descarga tu ebook gratuito y descubre todos sus secretos

Centella Asiática

¿Cómo puede ayudar Blastoactiva frente a las quemaduras solares?

Si el eritema solar ya es una realidad, Blastoactiva puede ayudar a paliar sus efectos y a frenar su crecimiento. Al ser una crema reparadora dermocelular, ayuda a reparar, aliviar, restablecer y recuperar la apariencia inicial de la piel, así como el bienestar de la misma, aliviando los síntomas causados por el eritema solar. Esto es gracias a los principios activos de la Centella Asiática, el principal ingrediente de Blastoactiva, un ingrediente que se caracteriza por su efecto calmante frente a las irritaciones, aliviando rápidamente sus síntomas y devolviendo a la piel a su estado habitual, recuperando la protección natural de la misma.

Posts de interés:

Encuentra tu
punto de venta
más cercano
Crema regeneradora Blastoactiva
Rating: 4

Contacta con nosotros

Resolveremos todas tus dudas

Ya soy consumidor de Blastoactiva
Enviar

x