Consejos para aplicar la crema post afeitado

 en la categoria Irritación por afeitado

El afeitado suele producir irritación, sobre todo en pieles sensibles. Cuando la piel se irrita, los efectos suelen aparecer inmediatamente después del afeitado. Como sabemos que es un problema al que nos tenemos que enfrentar más de lo que nos gustaría, en este articulo te damos algunos consejos para evitar estas irritaciones post afeitado, como el uso de una crema post afeitado de forma diaria.

Causas de la irritación post afeitado

Existen pieles más sensibles que tienden a irritarse con más facilidad, sin embargo, en la mayoría de los casos, la irritación tiende a deberse por causa de un mal uso de las maquinillas como afeitarse en seco, con una maquinilla con las hojas desgastadas o por realizarlo de forma agresiva.

En el primer caso, estamos exponiendo nuestra piel al contacto directo de la cuchilla, por lo que las hojas pueden «pelar» las capas superficiales de la epidermis, causando enrojecimiento y picor.

Cuando nuestra maquinilla tiene las hojas desgastadas, tenemos entre manos un arma doblemente peligrosa, por un lado, porque las hojas tienden a cortar peor el pelo, y por tanto, solemos pasar más veces por encima de la zona afectada, y por otro lado, porque puede haber partes de la hoja oxidadas que pueden llegar a producirnos infecciones.

Por último, las prisas nunca han sido buenas consejeras, por lo que cuando nos afeitamos deprisa y corriendo, tendemos a apretar con más fuerza de la necesaria, causando los mismos efectos que si nos afeitáramos en seco, como hemos explicado antes.

Pautas recomendadas antes y durante el afeitado

  • Recuerda cambiar las cuchillas cuando veas que pierden sus cualidades.
  • Humedece la piel con agua tibia: tanto el agua caliente como el vapor de agua abren tus poros, por lo que la cuchilla de afeitar trabajará mejor.
  • Masajea el rostro suavemente antes del afeitado.
  • Utiliza un gel para afeitado o crema para ayudar a la cuchilla a deslizar sobre la piel.
  • No tengas prisa y al menos emplea 15 minutos para afeitarte.
  • Cuidado con los pelos enquistados: no intentes arrancar estos pelos a la fuerza, si lo haces, la piel se irritará.
  • En ocasiones la piel se irrita al no afeitarnos de forma correcta. Afeitarse a contrapelo es eficaz, pero puede irritar mucho la piel, sobre todo en pieles sensibles.
  • Una vez termines, sécate la cara con suaves toques.

Además de estos consejos para antes y durante el afeitado, también es importante la hora del día, ya que por la mañana los músculos de la cara están más relajados.

Errores comunes tras el afeitado

Son muchos los hombres que suelen cometer los mismos errores tras el afeitado.

  • El error más común es no utilizar una crema post afeitado para hidratar la piel. Tras afeitarse, es muy importante utilizar un gel o crema hidratante postafeitado. De esta manera la piel se refrescará y notarás una sensación de comodidad.
  • El uso de aftershaves que contienen alcohol también puede irritar la piel. Así que será mejor utilizar otro tipo de cremas o geles que no contengan alcohol.
  • Es muy común que tras el afeitado nuestra piel tenga rojeces y algunas heridas. Algunos hombres cometen el error de no curar una herida que podría infectarse con facilidad al tener los poros abiertos.
  • La exfoliación en la cara, nunca directamente después del afeitado pues podría ser contraproducente e irritar tu piel, es recomendable realizarla una vez al mes para evitar el enquistamiento de los folículos del cabello facial.

¿Cómo aplicar la crema post afeitado de forma correcta?

La crema post afeitado es utilizada para calmar e hidratar la piel de la cara después del afeitado. Para conseguir que tu piel luzca sana y bonita tras el afeitado, sigue los siguientes pasos:

  • Lávate la cara tras el afeitado con agua fresca, esto ayuda a cerrar los poros abiertos
  • Con el rostro húmedo, échate un poco de crema en la palma de la mano y frótala con la otra.
  • De arriba hacia abajo, esparce la crema sobre el rostro suavemente.

Utiliza Blastoactiva tras el afeitado y devuelve la piel a su estado natural

Tanto para uso diario como cuando sientas tu piel irritada, puedes recurrir a una crema reparadora como Blastoactiva. ¿Cómo debe utilizarse de forma correcta?

  • Con la piel seca y limpia.
  • Se aconseja la aplicación de la crema siempre que se realice el afeitado.
  • Aplicarla con un suave masaje en la cara.

Blastoactiva es una crema reparadora dermocelular que ayuda a reparar y recuperar la protección de la piel. Su uso continuado contribuye a combatir los efectos del envejecimiento de la piel. Además, alivia las irritaciones rápidamente y devuelve la piel a su apariencia natural después del afeitado.

Esto se consigue gracias a los principios activos que provienen de la Centella Asiática: el ácido asiaticósido y el ácido asiático.

La rutina del afeitado, como hemos visto, puede agredir la piel del hombre al desprotegerla, deshidratarla y hacerla susceptible a posibles agresiones externas. Sin embargo, con los cuidados oportunos y utilizando una crema post afeitado como Blastoactiva, la irritación desaparecerá de forma rápida y tu piel volverá a su estado natural.

José Pascual Albert – Farmacéutico
N.º COLEGIADO 9818 – COF de Valencia

Últimas publicaciones