Tips para elegir la mejor crema hidratante facial

 en la categoria Consejos para el cuidado de la piel

La cara es una de las partes más visibles de nuestro cuerpo, y también una de las más expuestas, y por ello debemos utilizar una crema hidratante facial en función de nuestro tipo de piel.

¿Qué es una crema hidratante facial?

Una crema hidratante es un producto cosmético que sirve para hacer frente a la sequedad de la piel. Por tanto, cuando hablamos de crema hidratante facial nos estamos refiriendo a un cosmético que tiene como objetivo combatir la deshidratación del rostro.

La hidratación de nuestra piel se recomienda realizarla de forma diaria, por lo que una crema hidratante aplicada día a día puede ayudarnos a lucir una piel sana y joven.

¿No sabes qué crema facial elegir? A continuación te damos los mejores consejos para que no falles en la elección.

Consejos para elegir la crema hidratante facial adecuada

Testada dermatológicamente

Lo primero y más importante a la hora de elegir la mejor crema hidratante facial será fijarnos en que esté testada dermatológicamente. Esto significa que el producto ha sido probado en pacientes y supervisado por un dermatólogo, quien ha evaluado que el producto es eficaz y no causa reacciones alérgicas en la piel.

Una crema para el día y para la noche

El rostro requiere una crema hidratante para el día y para la noche. Muchas veces, nos olvidamos de hidratar nuestra piel durante la noche, y es en el periodo de sueño nocturno cuando podemos reparar mejor las células de nuestra piel que se han dañado durante el día.

Tipo de piel

Para elegir una crema hidratante facial resulta imprescindible fijarse en el tipo de piel que tenemos. Los tipos de piel se clasifican en: secas, grasas y mixtas. Pero sea cual la tuya, asegúrate de que la crema escogida esté indicada para ti o para todo tipo de pieles.

Edad de la persona

Por otro lado, la edad de la persona es otro aspecto a tener en cuenta. Una piel madura no necesita lo mismo que la de una joven de 20 años. Siempre habrá que elegir la crema facial adecuada que vaya mejor según la edad del paciente. Por ejemplo, a partir de los 25 años, además de crema hidratante, se puede empezar a utilizar una crema antiarrugas.

Con el paso del tiempo, la piel tiende a agrietarse y se producen agresiones, especialmente cuando nos exponemos a agentes externos como el sol o el frío. Por lo tanto, la piel que ha sufrido estos problemas, tiende a envejecer a una velocidad superior a la piel bien cuidada, y por tanto, debe tener unos cuidados más estrictos.

La importancia de hidratar la piel

  • Reducir las arrugas: debes saber que las arrugas, además de aparecer con la edad, también aparecen por la falta de hidratación de la piel. Así pues, las cremas hidratantes para la cara tienen como efectos reducir las arrugas, así como eliminar las ojeras o las grietas en la piel.
  • Resistencia a las manchas: los rayos ultravioletas del sol pueden afectar negativamente a la dermis. Mantener la piel hidratada es tan importante para no tener manchas en la piel como utilizar un protector solar de calidad y eficacia reconocida. De esta manera aumentaremos la producción de colágeno y devolveremos la piel a su estado natural.
  • Aspecto saludable de la piel: usando una crema facial hidratante conseguiremos una piel saludable, bonita y luminosa.

En conclusión, es muy importante mantener la piel hidratada, y más cuando nos exponemos a temperaturas extremas, ya que es un factor que provoca una alta resecación de la piel. Elegir la crema hidratante facial adecuada hará que nuestra piel luzca joven y saludable. Y además: ¡No olvides beber abundante agua, puesto que el interior de nuestro cuerpo también necesita hidratarse!

José Pascual Albert – Farmacéutico

N.º COLEGIADO 9818 – COF de Valencia

Últimas publicaciones