Blastoactiva acné superficial: luce la piel que siempre has querido

 en la categoria Marcas de acné

La crema Blastoactiva está indicada para las marcas de acné superficial dejadas por esta afección de la piel, que es tan común y está tan extendida tanto en jóvenes como en adultos. Pero, ¿qué es el acné y qué lo causa?

¿Qué es el acné?

Llamamos acné a una enfermedad inflamatoria frecuente de los folículos pilosebáceos de la piel. Y ¿qué son los folículos pilosebáceos? Son unos conductos pequeños formados por las glándulas sebáceas, que son las que se encargan de nutrir la piel, así como también por las raíces del cabello y por las glándulas sudoríparas.

Estos conductos desembocan en la piel a través de lo que conocemos como poro.

Tipos de alteraciones en el acné

Podemos encontrar los siguientes tipos de lesiones:

  • Acné superficial: se presenta como acné no inflamatorio en forma de comedones. Se le denomina comedón cerrado cuando se trata de puntos blancos formados por el acumulo de grasa y suciedad por una queratinización del folículo y comedón abierto o puntos negros, cuando se debe a la oxidación de esa grasa acumulada en el conducto pilo sebáceo. El acné superficial no inflamatorio puede originarse por muchos motivos uno de ellos por el uso de cosméticos. La manipulación incorrecta de los comedones, tanto abiertos como cerrados produce por lo general la aparición de cicatrices.
  • Acné profundo: así se llama al acné superficial que evoluciona a un grado mayor debido a que se produce una inflamación e infección. Su aspecto es ligeramente más grande que el de los puntos negros o comedones, encontramos lesiones como pústulas, pápulas, nódulos, quistes… que finalmente dan lugar a la aparición de cicatrices o de zonas hiperpigmentadas de la piel.

Causas del acné

El acné afecta en porcentajes similares a hombres y mujeres. Por causas hormonales, se da sobre todo en la adolescencia, llegando a afectar hasta al 80% de los púberes. Podemos hablar de acné juvenil, y acné adulto en función de la edad.

Si bien es cierto que el acné no presenta complicaciones graves para la salud de quien lo sufre, también lo es que puede afectarle considerablemente a nivel psicológico por causa de la imagen, influenciando de forma negativa en la autoestima. Hay que recordar que el acné puede dejar marcas en la piel.

Se llama Acné juvenil, al que aparece en la adolescencia. Sobre todo se debe a los desórdenes causados por las hormonas sexuales masculinas (testosterona) y las femeninas (estrógenos).

El Acné maduro, se da en mujeres y hombres a partir de 25 años, suele ser mucho más resistente que el juvenil. Es también muy común pudiendo tener otras causas como las citadas a continuación.

Una de las grandes responsables de la aparición del acné es la bacteria propinobacterium acnés. El estrés favorece el aumento de la producción de sebo, por lo tanto, favorece la aparición del acné, por obstrucción del poro. Algunos productos cosméticos pueden producir acné. La toma de algunos medicamentos como anticonceptivos orales, modificación de la flora bacteriana, exposición excesiva de la piel al sol, etc…

Tratamiento con Blastoactiva para acné superficial

El acné no sólo es una enfermedad que haya que tratar mientras duren las lesiones, sino que una vez cesa la aparición de comedones o lesiones inflamatorias, debemos aportar a nuestra piel todos los nutrientes que ha perdido, tales como hidratación y nutrición, al igual que tratar las marcas que haya podido dejar.

Blastoactiva contiene centella Asiática, cuyos activos, el ácido Asiaticósido y el ácido Asiático alivian las irritaciones y activan el proceso de reparación y renovación de la epidermis. El resultado: una mayor hidratación de la piel y el fortalecimiento de la barrera cutánea tras haber sido sometida a tratamientos agresivos.

 

Mª Luisa García García. Licenciada en Farmacia.
Nº colegiada 2532. Colegio Oficial Farmacéuticos de Badajoz.

Últimas publicaciones