¿Cómo eliminamos las marcas de acné superficiales? Apuesta por la centella asiática

 en la categoria Marcas de acné

El acné es una de las afecciones de la piel más comunes y afecta a millones de personas de todas las edades. Causa diversos tipos de erupciones que acaban supurando y que, al rascarse, provocan daños en la piel que van desde la simple decoloración en la zona hasta la aparición de marcas. Disminuir las marcas de acné superficiales es posible utilizando tratamientos de dermocosmética como la crema para marcas de acné de Centella Asiática, cuyas propiedades cicatrizantes y reparadoras para pieles dañadas ayudan a eliminar las cicatrices de granos.

¿Qué es el acné y por qué se produce?

El acné es un trastorno provocado por un exceso de grasa que, combinado con células muertas, suciedad y bacterias, provocan erupciones que dañan e infectan la piel.

Las glándulas sebáceas están unidas a la piel a través de un canal llamado folículo piloso. La producción excesiva de sebo puede taponar el poro, que es la salida natural del sebo, y provocar una obstrucción que causa granos y espinillas.

La mala alimentación, las alteraciones hormonales, el estrés, el uso de productos cosméticos no específicos para pieles grasas, la falta de higiene o cuidados de la piel y la acumulación de bacterias son algunas de las causas que empeoran el acné y sus efectos.

¿Por qué aparecen las marcas de acné?

A veces los granos de acné son muy molestos y tendemos a rascarlos. Al hacerlo, podemos reventarlos, lo que hace que las bacterias se extiendan provocando heridas, infecciones y una inflamación más severa.

En este sentido, el acné es como cualquier otra lesión de la piel y, una vez la herida o infección ha curado, se forma tejido cicatricial sobre la misma cuyo tamaño, grosor y tiempo de cicatrización depende de cada persona.

Cómo eliminar las marcas de acné superficiales

Tipos de cicatrices de acné

Existen diferentes marcas de acné. Las más comunes son las llamadas marcas deprimidas, que se forman cuando hay poco tejido o colágeno para reparar la zona donde ha aparecido el acné y que dejan pequeños huecos/surcos en la piel. En otros casos ocurre el efecto contrario, es decir, en el proceso de cicatrización hay demasiado colágeno y aparecen marcas realzadas, como pequeños bultos.

La decoloración es otra de las marcas del acné habituales como parte del proceso de curación y regeneración de la piel.

Mientras que las dos primeras no desaparecen y que requieren aplicación de una crema para cicatrices o una crema para marcas de acné, generalmente la decoloración de la zona se va recuperando y equilibrando con el tiempo.

La Centella Asiática y sus propiedades para eliminar las marcas de acné

Existen diferentes tratamientos para el acné y todos ellos tienen como finalidad sanar las lesiones ocasionadas por esta enfermedad previniendo su nueva aparición.

En los diagnósticos de acné más graves el tratamiento puede ser muy agresivo para la piel, incluyendo el uso de dermoabrasión, peelings y láser. Y debido a que el acné se relaciona en situaciones extremas con procesos infecciosos, algunos tratamientos también incluyen la administración de antibióticos.

En todos los casos, tanto si se trata de un acné superficial y más leve como tras un tratamiento como los descritos anteriormente, es común que la piel quede manchada o marcada con pequeñas cicatrices que, aunque difíciles, no son imposibles de eliminar.

La dermocosmética puede ayudarnos a encontrar componentes naturales que nos permitan remitirlas gracias a algunos aceites naturales o a la Centella Asiática, cuyas propiedades cicatrizantes y regeneradoras la convierten en una buena aliada para ayudar a eliminar las marcas de acné superficiales.

La Centella Asiática es una planta proveniente de Madagascar conocida desde la antigüedad por su capacidad para regenerar la piel, favorecer los procesos de cicatrización en heridas y quemaduras y para tratar otras alteraciones cutáneas como eccemas y psoriasis. La Centella Asiática también tiene efectos calmantes, por lo que cada vez es más habitual su aplicación entre los componentes de cremas para el acné.

Marcas de acné superficiales

Blastoactiva ayuda a eliminar cicatrices y marcas de acné superficiales

La crema Blastoactiva, desarrollada por laboratorios Almirall, se elabora con dos de los activos de la Centella Asiática (Asiaticósido, 80% y Ácido Asiático, 20%). Debido a esta composición natural, estimula la formación de colágeno, lo que reduce el tiempo de regeneración de la piel en más de un 40% favoreciendo la eliminación de las cicatrices provocadas por el acné.

Blastoactiva dispone de una galénica más hidratante, menos grasa, menos untosa y más suave, con una absorción rápida. Es una crema “multiusos” indicada para las marcas de acné superficiales y otras agresiones de la piel en fase de post cicatrización como irritaciones por el frío, quemaduras solares y tatuajes.

Blastoactiva también está indicada después de tratamientos estéticos como peelings, láser, depilación o Rayos UVA.

Últimas publicaciones