Centella asiática en crema para agresiones superficiales en fase de postcicatrización

 en la categoria Agresiones superficiales

La capacidad de curación de la piel depende de su función regeneradora, por tanto, todos los mecanismos celulares deben estar en perfecto estado para que tras una agresión, la epidermis se renueve como si no hubiera ocurrido nada y la piel vuelva a su estado anterior. Una piel dañada puede provocarnos muchos problemas inmediatos como infecciones oportunistas, picor, descamamiento etc, pero también suponer un daño a largo plazo como envejecimiento prematuro o cicatrización patológica. Por ello, vamos a explicar cómo la centella asiática en crema puede ayudar a reducir los efectos de las agresiones superficiales de tu piel.

Propiedades de la Centella Asiática

Para los que se preguntan qué es la centella asiática, lo explicamos a continuación:

La Centella Asiática es una planta de origen asiático utilizada desde hace varios siglos en la medicina tradicional por sus sorprendentes propiedades terapéuticas. Pero, ¿qué hace la centella asiática exactamente? Tiene función dermoregeneradora y cicatrizante.

Todos estos beneficios se consiguen gracias a dos de los principios activos que podemos encontrar en esta planta: el asiaticósido y el ácido asiático. Estos ingredientes naturales se extraen del jugo de sus hojas y pueden aislarse para utilizarse tanto en medicamentos como en productos cosméticos.

Actualmente, la Centella Asiática sigue investigándose aplicada en diferentes campos de la medicina y a nivel cosmético. Puede emplearse vía tópica porque se tolera perfectamente y raras veces causa fenómenos de hipersensibilidad, pero también puede utilizarse vía oral en forma de infusiones.

¿Qué es la crema de Centella Asiática?

La crema de Centella Asiática está pensada como un súper cosmético que aúne las funciones de reparación e hidratación. La Centella Asiática está indicada por sus beneficios para el tratamiento de agresiones superficiales causadas por agentes externos como el sol, el frío, quemaduras solares, descamaciones, sequedad o para el cuidado de la piel tras tratamientos estéticos como peelings químicos, periodo de posdepilación (tanto a láser, afeitado o a cera), tatuajes o etapas de poscicatrización.

Es altamente recomendable para el uso diario en pieles sensibles, ya que debido a su efecto calmante ayuda a reducir los molestos picores, enrojecimiento y sequedad que experimentan las personas con este tipo de piel.

Esta crema se usa como suavizante, calmante, hidratante o para atenuar los efectos del envejecimiento gracias a su efecto reparador, pero su empleo no se limita solamente a esto.

Centella asiática en crema para agresiones superficiales en fase de poscicatrización

El mecanismo de cicatrización cutánea es complejo y costoso. El organismo debe reparar y cerrar una herida, reponiendo el tejido dañado para reconstituirlo de la forma más parecida al tejido original. El proceso de poscicatrización puede tardar desde dos meses hasta dos años, por lo que es importante que cuidemos de nuestra piel durante todo este tiempo.

Las agresiones superficiales de la piel exigen una nutrición extra en nuestra dermis además de fotoprotección por el elevado riesgo de hiperpigmentación de la zona afectada.

La centella asiática en crema cicatrizante puede facilitar la renovación celular e hidratar en profundidad ayudando a que el proceso de poscicatrización sea lo más efectivo posible.

  • Marcas de acné superficiales. El acné superficial puede dejar marcas visibles con algo de atrofia epidérmica. Para que no queden cicatrices visibles, la utilización de una crema facial de centella asiática dermoreparadora y que hidrate es esencial.
  • Quemaduras solares. Las quemaduras causan dolor, descamación y enrojecimiento acusado de la zona afectada. Hay que hidratar en profundidad, evitar la exposición solar y utilizar fotoprotección.
  • Tatuajes. La aguja utilizada en los procesos de tatuajes causa microheridas en la piel para inyectar la tinta. La zona tatuada debe hidratarse, lavarse bien para evitar infecciones y aplicar cremas que contengan centella asiática facilitará la reparación celular para que no se descame en exceso y aparezcan lesiones no deseadas.

Blastoactiva, centella asiática en crema

Blastoactiva es una crema reparadora dermocelular que contiene Centella Asiática con Doble A select, que combina el Asiaticósido y el Ácido asiático. Esta crema desarrollada por los Laboratorios Almirall ha sido testada dermatológicamente y entre sus efectos demostrados se ha observado que activa, repara y renueva las pieles agredidas, además de ayudar a reducir la apariencia visible de las cicatrices.

Esta crema reúne la capacidad de hidratación y reparación en un solo producto, por lo que restaurará la capacidad de función de barrera de la piel manteniéndola en el estado idóneo para afrontar los procesos de poscicatrización, además de aliviar y calmar los síntomas de las agresiones superficiales de la piel. Blastoactiva no contiene antibióticos y es hipoalergénica, por lo que puede ser utilizada a diario y convertirse en nuestra crema perfecta para combatir los daños diarios que sufre nuestra piel.

En conclusión, nuestra piel sufre agresiones diarias y dependiendo de la salud de ésta pueden quedarse en simples irritaciones o evolucionar a infecciones y daños permanentes al tener la barrera natural alterada. Por eso es importante cuidarla con una crema adecuada que nos permita restaurar la función barrera de la piel, pero también utilizarla a posteriori de la agresión para que las lesiones curen lo más efectivamente posible y nuestra piel vuelva a un estado idóneo que le permita hacer frente a los desafíos que se le presenten.

José Pascual Albert

Farmacéutico – Nº 9818

Últimas publicaciones