¿Qué crema usar para tatuajes cicatrizados?

 en la categoria Piel tatuada

Los tatuajes requieren de muchos cuidados a partir del momento en el que el tatuador coloca la última gota de tinta bajo la piel. De hecho, no se trata de algo nuevo, ya que el profesional nos da unas pautas básicas de como cuidar su obra, pero a partir de ahí surge una duda: cómo hay que cuidar el tatuaje después de que haya cicatrizado.
En este post os vamos ofrecer una serie de consejos para asegurar que vuestro tatuaje mantenga el estilo, los colores y la calidad del primer día.

Cómo curar un tatuaje adecuadamente

Hay muchas formas de cuidar un tatuaje de forma correcta y a cada tatuador que le preguntes, probablemente te dará unos consejos. Pero aun así, hay unas pautas básicas que hay que seguir:

  • Durante los primeros 10 – 12 días, se debe utilizar un vendaje de papel film. En los primeros 3 – 4 días cambiarlo 3 veces y el resto solo por la noche y al despertar.
  • Cada vez que se vaya a cambiar el vendaje, se debe lavar la zona con un jabón neutro y secarlo con toallas de papel.
  • A partir del día 5, aplicar con cuidado una capa de vaselina sólida, que no contenga tintes, perfumes ni ninguna sustancia que pueda provocar irritación en la zona con la finalidad de que se mantenga con una capa protectora e hidratada.
  • Al llegar el día 8, dejar de aplicar la vaselina a menos que la zona tatuada se mantenga algo deshidratada y mantener el vendaje de papel film los últimos días.

El uso de algún tipo de crema para ayudar a curar el tatuaje depende, como los métodos de cura del tatuaje recién hecho, del tatuador que lo realice, aunque existen diferentes marcas en el mercado.

Que debes de evitar con el tatuaje recién hecho

Aparte de los cuidados de limpieza, también son muy importantes aquellos cuidados que se refieren al aspecto ambiental, dicho de otro modo, a lo que expones el tatuaje.

Evita la exposición al sol durante los primeros 3 meses ya que la luz solar puede dañar considerablemente el tatuaje, su color o su calidad.

Evita, como en cualquier tipo de herida, rascar o quitar la costra que se forma, para evitar que se produzcan infecciones o que queden marcas en la piel.

Emplea una crema para tatuajes cicatrizados

Una vez que el tatuaje ha cicatrizado adecuadamente y han finalizado los cuidados necesarios que te hayan recomendado, es conviene utilizar algún tipo de crema para que el tatuaje no pierda el color o la calidad de los primeros días.

Las cremas reparadoras ayudan a mantener la piel tatuada hidratada. Uno de los problemas más habituales de los tatuajes cicatrizados es que la tinta pueda verse algo difuminada o corrida. Una correcta hidratación de la piel, tanto por dentro (bebiendo líquidos) como por fuera (empleando una crema reparadora con efecto hidratante), puede ser tu mejor aliado para que esto no ocurra.

Las cremas reparadoras como Blastoactiva® ayudan a mantener la piel más saludable, nutrida, hidratada y resistente, lo que se traduce en un tatuaje que mantiene el color, el detalle y esa esencia que se percibe las primeras semanas.

Para conseguir los mejores resultados con tu tatuaje, es recomendable utilizar una crema reparadora a partir de las primeras 3-4 semanas.

Para aplicar estas cremas se recomienda realizar aplicaciones de una a tres veces al día para mantener la zona hidratada y el tatuaje en las mejores condiciones.

Últimas publicaciones