Crema peeling: trata tu piel con Blastoactiva

 en la categoria Cuidados tras tratamientos estéticos

Los tratamientos cosméticos son cada vez más utilizados por las personas para mejorar su aspecto físico. El culto al cuerpo y a la belleza está a la orden del día. No obstante, hay que tener cuidado, ya que estos tratamientos cosméticos pueden dejar huella en la piel. Así que debemos de estar preparados para elegir correctamente nuestros tratamientos y cosméticos a utilizar. El peeling es uno de los tratamientos más utilizados hoy en día, ya que ofrece múltiples beneficios, e incluso hoy en día existe la crema peeling para realizarlos en casa. Mantener la piel hidratada y preparada antes del peeling será fundamental.

Consejos para preparar tu piel antes de un tratamiento cosmético

Los tratamientos cosméticos, en función del tipo de tratamiento y de la piel de la persona pueden dejar huella en la piel, así que debes tener cuidado y tomar las medidas oportunas para minimizar este daño.

Si te vas a realizar un tratamiento cosmético lo primero que debes hacer es acudir al dermatólogo. Los especialistas de la piel conocen los efectos secundarios de este tipo de tratamientos y cómo puedes paliarlos. Además determinaran si tu piel está o no preparada para cada tratamiento.

Un factor importante para la piel es la hidratación, por lo general si la piel está hidratada su barrera protectora estará en perfecto estado, y nos servirá de escudo frente las agresiones. Sin embargo si está deshidratada será todo lo contrario.

Por ello es conveniente que antes de realizarnos un tratamiento estético nuestra piel esté lo más hidratada posible. Para ello, además de beber abundante agua, tienes que usar cremas hidratantes y reparadoras, como puede ser Blastoactiva. De esta manera tu piel estará mejor preparada para enfrentarse a cualquier factor externo.

Además, deberás hacer lo que el dermatólogo considere oportuno.

Tipos de tratamientos cosméticos

Los tratamientos cosméticos se realizan como un recurso estético para mejorar así la apariencia física y, en el caso de la piel, mejorar el aspecto de esta que puede estar dañado por algún motivo concreto, o presentar signos de envejecimiento.

Existen diversos tratamientos cosméticos, a continuación vamos a ver los más frecuentes:

  • Laserterapia. Se utiliza para eliminar el vello corporal o la celulitis, además del rejuvenecimiento facial.
  • Dermoabrasión. Se usa para eliminar manchas, cicatrices o arrugas. También para alisar la piel.
  • Electrocoagulación. Es específico para la eliminación de verrugas.
  • Peeling. El objetivo del peeling es renovar la matriz dérmica y eliminar células muertas ayudando así a lucir una piel con mayor luminosidad.

Tipos de peeling

Los peeling son tratamientos que tienen como objetivo eliminar las capas más superficiales de la piel, para así acabar renovándola. Podemos encontrar peeling físico (que llevamos a cabo a través de sustancias mecánicas como los exfoliantes de partículas sólidas), y químicos, que se realizan a través de sustancias con capacidad de generar dicha exfoliación de manera secuencial.

El peeling químico sirve para rejuvenecer, eliminar manchas y marcas en la piel, y renovarla a través de la aplicación de una solución química. La cara es la zona del cuerpo más habitual donde se realiza el peeling, pero pueden realizarse en todo el cuerpo.

  • Peeling superficial. Los peelings de tipo superficial usan activos como los alfa hidroxiácidos, ácidos glicólico, salicílico, cítrico, derivados de la vitamina A, etc. Ayudan a eliminar las células superficiales de la piel, para regenerarla y renovarla, así como para reducir marcas de acné o pigmentaciones solares.
  • Peeling medio. Tanto este tipo de peeling como el profundo los tiene que realizar un profesional, es decir, el dermatólogo. Se realizan con productos de TCA y actúan en mayor medida que los superficiales, ya que las concentraciones de activos pueden ser también mayores.
  • Peeling profundo. Se trata de un proceso más fuerte. Se realiza con fenoles, una familia de moléculas químicas. Se emplea para eliminar marcas profundas, arrugas superficiales y marcadas, y son más agresivos que el resto, de hecho con una sola aplicación bastaría, y su recuperación tras el proceso es más dura que en el resto.

¿Cuántas sesiones de peeling son necesarias?

Las sesiones varían en función del tipo de peeling elegido. En el caso del peeling profundo, al ser muy agresivo, se realiza solo una vez en la vida. Los superficiales requieren entre dos y cinco sesiones, con un intervalo de tiempo de 15 o 20 días entre sesiones. Se recomienda una o dos sesiones al año. También variará en función de la aceptación por parte del paciente y de la respuesta de su piel.

¿Cómo cuidar la piel tras una sesión de peeling?

  • Es determinante seguir las indicaciones del médico o del dermatólogo.
  • Es fundamental limpiar la piel con un producto suave y sin alcohol.
  • Aplicar una crema cicatrizante dos o tres veces al día, hasta que pase el periodo de descamación.
  • Para aumentar los efectos del peeling se puede usar una crema anti-edad, anti marcas, anti acné según la finalidad del peeling.
  • La protección solar es obligatoria entre uno y tres meses después de la sesión, ya que la piel estará mucho más expuesta que antes.

¿Cómo puede ayudar Blastoactiva?

Los procesos estéticos acaban agrediendo la piel. Se puede provocar sequedad, enrojecimiento, inflamación o hiperpigmentación. Todos estos efectos tienen como denominador común que la piel ya no presenta su estado natural. La barrera cutánea es alterada y, por tanto, su nivel de protección es menor, por lo que la piel está más expuesta. En estos casos será conveniente tratarla adecuadamente para conseguir una regeneración de nuestra piel.

La crema Blastoactiva es un reparador dermocelular con Centella Asiática. Gracias a la combinación del Asiaticósido y el Ácido Asiático activan y revitalizan las células de la piel. Utilizar una crema para después de un peeling como puede ser Blastoactiva es importante para que la piel se mantenga hidratada, un factor clave para afrontar los tratamientos estéticos con mejores garantías, además de favorecer una más rápida regeneración de la piel que ha sido agredida, y que así vuelva a su estado natural.

Mª Luisa García García

Licenciada en Farmacia – Nº colegiado 2532

Últimas publicaciones