Crema post láser, calma tu piel después de la depilatoria definitiva

 en la categoria Irritación por depilación

Tras la depilación láser la piel puede estar irritada, inflamada o enrojecida. Sobre todo en personas que tienen la piel más sensible. Hay zonas del cuerpo que son más sensibles que otras, como por ejemplo: cuello, ingles, axilas o labios. Para las personas con la piel sensible o con tendencia a la sensibilidad es recomendable el uso de una crema post láser para calmar la piel.

Después de una depilación láser el vello empieza a crecer entre 15 y 20 días. Algunos vellos resisten y tienen que ser tratados en una nueva sesión de depilación. Por esto, hay que seguir unos consejos para cuidar la piel después de una depilación láser.

Consejos para cuidar la piel tras una depilación láser

  • Hidrata la piel: Utilizar cremas hidratantes ayudará a calmar la piel tras la depilación. Lo ideal es usar una crema que no contenga alcohol.
  • El maquillaje puede ser perjudicial para la piel después de una sesión láser, por lo que debes evitarlo en la medida de lo posible.
  • Exfoliar la piel con una esponja para quitar las células muertas para que mejore la circulación.
  • Respeta el intervalo entre sesiones, no abuses de la depilación láser.
  • No hay que arrancar el vello de raíz entre sesiones.
  • Evitar ducharse con agua muy caliente y también la natación (por el cloro).
  • La ropa ajustada tampoco es recomendable tras la depilación láser, lo mejor es utilizar ropa ancha, así como tejidos naturales.
  • La piel debe mantenerse alejada del sol, ya que es más fotosensible al calor en los días posteriores a la depilación. También es fundamental usar crema solar para protegerse de los rayos del sol.
  • Evita el uso de desodorantes si te has depilado las axilas.
  • Después de cada sesión, usar crema para después del láser como Blastoactiva.

Depilación láser

La depilación láser puede provocar pequeñas quemaduras en la piel, que se puede comparar con una quemadura del sol. Tras la depilación, puedes observar puntos negros en la piel. Se trata de pelo muerto que lo normal es que termine cayendo. De este modo, se recomienda exfoliarse la zona depilada para eliminar células muertas.

Asimismo, en algunas personas aparecen granitos post depilación, conocidos como foliculitis. Para evitarlos, debemos exfoliar la piel antes de la depilación. No se aconseja manipular los granos porque se corre el riesgo de que se infecten. Hay que tener especial cuidado con las pieles grasas.

Tras una sesión depilatoria, hay personas que notarán enrojecimiento en la piel, así como inflamación en la zona depilada. Lo normal es que esto desaparezca aproximadamente en 24 horas. Para evitar estas molestias podemos hacer uso de una crema post láser.

Las cremas para después de la depilación tienen que ser de rápida absorción, sin alcohol ni perfumes, que reconforten y que hidraten la piel. Además, de estar testadas dermatológicamente para pieles sensibles.

Este es el caso de Blastoactiva. Esta crema para después de la depilación láser regenera la piel, alivia las irritaciones, repara la epidermis, restablece la función barrera y recupera la aparición natural y el bienestar de la piel.

Blastoactiva está recomendada para pieles que han sufrido alguna alteración, como puede ser después de una depilación láser, depilación con cera, peeling, afeitado, tatuajes o post rayos uva.

Utiliza una crema post láser

¿Cómo utilizar la crema post láser?

  1. Se debe aplicar dos veces al día sobre la zona depilada, preferentemente por la mañana y por la noche.
  2. Hay que extender la crema con un suave masaje sobre la piel, que debe estar limpia y seca.
  3. Rápida absorción gracias a su crema de textura ligera.

Tratamientos como la depilación láser pueden provocar pequeñas quemaduras en la piel, que se pueden comparar con quemaduras del sol. En estos casos es totalmente recomendable el uso de cremas como Blastoactiva, que regenera la piel, alivia las irritaciones y repara la epidermis. De este modo, se restablece la función barrera y se recupera la aparición de la piel.

Se recomienda utilizar Blastoactiva inmediatamente después de que se produzca la agresión. De esta manera se consigue aliviar los síntomas rápidamente. Por el contrario, no se debe aplicar sobre eczemas, heridas abiertas, quemaduras graves o úlceras.

La crema post láser te ayudará a calmar la piel y que esta vuelva a lucir bonita y joven. Además, sin el vello que tanto te molestaba. Así podrás lucir tus piernas en verano sin preocuparte de nada. Todo son ventajas.

 

Mª Luisa García García. Licenciada en Farmacia.
Nº colegiada 2532. Colegio Oficial Farmacéuticos de Badajoz.

Últimas publicaciones