¿Todas las cremas reaccionan mal en tu piel? prueba las cremas hipoalergénicas para la cara

 en la categoria Agresiones superficiales

Las cremas hipoalergénicas son cremas que han sido formuladas para minimizar el riesgo de reacciones alergénicas causadas con su uso, y no tienen por qué ser naturales.

Son utilizadas por personas que tienen una piel sensible y por tanto son más predispuestas a sufrir reacciones alérgicas. Por reacciones alérgicas nos referimos a: erupciones, dermatitis, eczemas, acné superficial, irritaciones u otras reacciones de la piel.

Algunas personas que son muy sensibles a determinados activos, colorantes, conservantes, perfumes, alcohol… deberían de utilizar cremas hipoalergénicas.

Es importante antes de utilizar cualquier producto cosmético probarlo, para asegurarnos que podemos utilizarlo sin ningún problema.

Productos cosméticos como el esmalte de uñas o máscaras de pestañas pueden ocasionar alergias en ciertas personas con la piel sensible. Perfumes, desmaquillantes, protectores solares o lápices de labios también pueden causar ciertos problemas en este tipo de personas.

No obstante las cremas hipoalergénicas para el rostro están basadas en ingredientes como el aloe vera o la centella asiática. Aunque pueden contener muchos otros, solamente tienen que estar testados como cosméticos que producen menos reacciones alérgicas que otros del mercado. Lo más importante es que estos productos no contienen alcohol, conservantes o colorantes.

De este modo, las cremas hipoalergénicas para el rostro cumplen su función específica, hidratantes, nutritivas… Pero son mucho menos agresivas para la piel.

En cambio, existen productos cosméticos que pueden producir irritaciones en la piel. No todas las pieles son igual de sensibles, pero si es tu caso, los síntomas de la alergia son irritación y enrojecimiento de la piel o ronchas pequeñas.

Uso de cremas hipoalergénicas

Blastoactiva, crema reparadora hipoalergénica para el rostro

Blastoactiva es una crema hidratante hipoalergénica, cuya eficacia está avalada por los expertos dermatológicos. Esta crema está pensada para pieles sensibles, repara la barrera protectora y restaura la elasticidad de la piel de la cara.

La crema Blastoactiva es un producto hipoalergénico, de excelente tolerabilidad cutánea y testado bajo control dermatológico. La crema Blastoactiva activa, alivia y repara la piel. Acelera el proceso de regeneración de una piel agredida y disminuye el tiempo de reparación.

Su aplicación es sencilla: dos veces al día, preferentemente mañana y noche, extender el producto con un suave masaje sobre la piel limpia y seca y rápida absorción gracias a su crema de textura ligera.

Blastoactiva se puede utilizar para irritaciones por el frío, sequedad, viento o contaminación. También para marcas de acné superficiales. Además, está pensada para pieles agredidas después de ciertos tratamientos estéticos, como es el caso de láser, peeling o el afeitado. Esta crema hidratante hipoalergénica para la cara, activa y revitaliza las células de tu piel.

Cuida la piel contra el sol

Consejos para cuidar una piel sensible

  • Lávate la cara dos veces al día con productos que no contengan alcohol ni perfumes. Después, lávate la cara con agua fría y sécate con una toalla limpia. Hazlo con cuidado, con suaves toquecitos sin rascar la piel.
  • Usar tónicos suaves después de la limpieza o aguas termales. Hidratar correctamente la piel, evitando irritantes como algunos ácidos o fotosensibilizantes.
  • Utiliza cremas de protección solar, al menos del 15. Es muy importante protegerse contras los rayos UV. Asegúrate de que el protector solar no contenga perfumes ni alcohol y, además, que no contengan colorantes.
  • Es aconsejable evitar ambientes secos o cambios bruscos de temperaturas, ya que pueden provocar irritaciones en una piel sensible.
  • También es importante beber entre uno y dos litros de agua diarios y mantener una dieta equilibrada y saludable.
  • Utiliza cremas hipoalergénicas.

Recuerda que cada franja de edad tiene sus propias necesidades. Por tanto, si somos menores de 30 años no debemos utilizar las cremas de los padres. Cuando somos jóvenes, la mayoría no pensamos en el cuidado de la piel, pero es recomendable empezar a cuidarse en edades entre los 20 y 30 años. La piel necesita hidratarse continuamente y protegerse del sol.

Si sigues estos consejos tu piel se mantendrá en buen estado. Las cremas hipoalergénicas para la cara son la mejor opción si tu piel es sensible, ya que contienen elementos beneficiosos para pieles sensibles, secas o grasas. Estas cremas están recomendadas por los dermatólogos para personas con una piel sensible.

 

Mª Luisa García García. Licenciada en Farmacia.
Nº colegiada 2532. Colegio Oficial Farmacéuticos de Badajoz.

Últimas publicaciones