Cómo aliviar la irritación después de afeitarse

 en la categoria Irritación por afeitado

En ocasiones puede suceder que aparezca irritación después de afeitarse como consecuencia del uso de la maquinilla. Esta suele estar causada por haberlo realizado en seco, haber sido demasiado agresivo o por afeitarse con hojas desgastadas. Tiende a aparecer a los pocos minutos después del rasurado. Estos problemas afectan tanto a mujeres que se depilan usando cuchillas como a hombres tras el afeitado diario si usan el mismo método.

En este artículo vamos a comentar algunas de las soluciones que tenemos a nuestro alcance para evitar esta irritación tan molesta.

Cuida las cuchillas de la maquinilla

Una cuchilla desgastada tiende a cortar más la piel que el pelo, por lo que se recomienda cambiar periódicamente la cuchilla con la que realices el afeitado si utilizas una maquinilla que use hojas intercambiables o que deseches la maquinilla y utilices una nueva si tu elección son las desechables.

Una buena limpieza de la misma también es importante, ya que se realizan menos pasadas y por ello la piel tiende a sufrir menos.

Otra opción sería la de utilizar una maquinilla de afeitar/depilar eléctrica ya que estas, gracias a su diseño, suelen evitar en mayor medida la irritación de la piel.

No seas agresivo en el proceso

Realizar el rasurado de forma rápida y agresiva es sinónimo de irritación y cortes en la piel. Realiza pasadas suaves y evita repetirlas en exceso. La piel es un órgano muy importante y estas agresiones superficiales en forma de cortes o descamaciones, pueden derivar en infecciones más graves.

Realiza un cuidado previo de la piel

Algo tan sencillo como un lavado previo con agua tibia y un jabón exfoliante ayuda a que la piel no sufra con el proceso de afeitado ya que se eliminan células muertas y se abren los poros. Realizar el rasurado después de la ducha es una medida preventiva muy efectiva.

Utiliza cremas de afeitado/depilación

Este tipo de cremas contienen productos que lubrican la piel favoreciendo así el paso de la maquinilla. Además, hidratan el vello facilitando su rasurado. Algunas que se pueden encontrar en el mercado pueden contener componentes como aloe vera, que ayudan a mantener la piel hidratada.

Aplica frío

Gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, el hielo es un buen aliado para tratar las irritaciones de la piel post rasurado. Para aplicarlo de forma segura envuelve unos cubitos en una toalla fina y aplica el hielo sobre la zona afectada durante dos o tres minutos.

En caso de que no dispongas de hielo, coloca un paño humedecido con agua fría sobre las partes de la piel irritadas igual que se indica con el hielo.

Usa una crema específica para evitar la irritación después de afeitarse

Al igual que con los geles y cremas para el afeitado y la depilación, existen ciertos productos especializados para después del afeitado o depilación.
Cuando la piel sufre una irritación después de afeitarse, es necesario darle las herramientas necesarias para que recupere su barrera natural de protección. Blastoactiva es una crema dermorreparadora que alivia, renueva y repara las pieles agredidas por ejemplo, tras el afeitado.

Gracias a sus ingredientes, el asiaticósido y el ácido asiático, extraídos de la planta de la Centella Asiática, Blastoactiva protege la piel de la degradación del colágeno, encargado de la elasticidad de la misma. Además, activa los fibroblastos, favoreciendo la reparación de la capa córnea de la epidermis.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda para evitar la irritación de la piel. ¡Feliz rasurado!

Últimas publicaciones