Los secretos de la crema hipoalergénica

 en la categoria Pieles irritadas

¿Alguna vez te ha pasado que has utilizado cremas que te han recomendado y te han aparecido rojeces, picor y descamación tras utilizarlas? Hay ciertas pieles que son más sensibles y que presentan reacciones por el contacto con productos cosméticos, jabones o perfumes; estas pieles sensibles se irritan con facilidad. Una crema hipoalergénica puede ser lo que estabas buscando.

¿Qué es una crema hipoalergénica?

Una crema hipoalergénica es aquella crema, especialmente formulada, para que el riesgo de reacciones alérgicas debido a su uso sea menor. Es decir, durante su elaboración, se excluyen de sus ingredientes aquellos activos que puedan ser potencialmente alérgenos, como lo son ciertos colorantes, conservantes o aceites esenciales.

Propiedades de la crema hipoalergénica

Por defecto, cualquier sustancia puede provocar una reacción alérgica en la piel del consumidor, pero en el caso que nos atañe de las cremas hipoalergénicas, en su formulación se retiran aquellas que estadísticamente tienen un mayor potencial de producir dicha reacción.

En la composición de estas cremas hipoalergénicas se priorizarán los ingredientes de origen natural como el aloe vera, la rosa mosqueta o el aceite de almendras. En el caso de Blastoactiva, sus principales activos son el Asiaticósido y el Ácido Asiático, que están presentes en el extracto natural de la Centella Asiática.

Blastoactiva esta testada dermatológicamente, tiene una excelente tolerabilidad cutánea y es hipoalergénica. Además, Blastoactiva repara las agresiones superficiales de la piel y alivia las irritaciones cutáneas, por lo que puede utilizarse tras una agresión superficial por otros tratamientos cosméticos.

En muchas ocasiones, estas reacciones hacen que se altere la función barrera de la piel, dejando una piel seca y agrietada. Una crema hidratante hipoalergénica nos ayudará a mantener la hidratación de nuestra piel, impidiendo la pérdida transcutánea de agua, además de reducir la irritación y el picor originado por dichas agresiones.

Beneficios de las cremas hipoalergénicas

El uso de las llamadas cremas hipoalergénicas nos va a garantizar que el riesgo de presentar una reacción alérgica frente a cualquiera de los ingredientes que contiene este cosmético, va a ser menor. Es una excelente opción para aquellas pieles sensibles, aunque cabe resaltar que su beneficio no es única ni exclusivamente para este tipo de pieles.

Las dermatitis de contacto pueden aparecer debido al uso continuado de un químico que altere la barrera cutánea; hay ciertos productos que son agresivos y pueden dañarnos la piel con la repetición de su uso. Es típico de productos de limpieza, pero también existen ciertos cosméticos que utilizan ingredientes que pueden irritar las pieles sensibles.

Puede darse el caso de que hayas utilizado un producto durante muchos años, y que nunca te causara ningún tipo de problema y que, de repente, se desarrolle una alergia frente a éste; es típico de los aceites esenciales, perfumes, barnices, etc. que son productos que pueden provocar la aparición de dicha dermatitis. Aunque se ha demostrado que si el individuo en cuestión padece de una atopia de base, tiene más posibilidades de que le ocurra y manifieste esta reacción alérgica de una forma más exagerada.

Utilizar una crema hipoalergénica reduce la probabilidad de que desarrolles este tipo de dermatitis, debido a que sus ingredientes son más suaves, se testan bajo un exhaustivo control dermatológico y su potencial como alérgeno es reducido. Los productos hipoalergénicos han sido sometidos a un test en el que no han producido reacciones alérgicas en la piel, debido a que su formulación está específicamente pensada para ser empleada en pieles sensibles.

Testado previo

Hay zonas del cuerpo donde estas reacciones ocurren con más frecuencia debido a la sensibilidad de las mismas, por lo que en cara, manos, escote y cuello es preferible que utilices una crema hipoalergénica si tu piel es sensible.

Realmente como comentábamos, cualquier crema puede provocarnos una reacción alérgica tras su aplicación por lo que, ante cualquier nuevo uso, se recomienda hacer un testado previo; éste consiste en aplicar el cosmético en una zona pequeña de nuestra piel y comprobar si a las 24 horas aparece irritación con enrojecimiento, hinchazón y picor; si esto ocurre, no utilices este cosmético porque la reacción puede aparecer en todas las zonas de aplicación del producto.

Blastoactiva, la crema reparadora que necesitas

Blastoactiva es una crema hipoalergénica, que tiene una función dermoreparadora celular porque contiene dos activos seleccionados procedentes de la Centella Asiática, el Asiaticósido y el Ácido Asiático (Double A Select). Esta crema desarrollada por los Laboratorios Almirall ha sido testada dermatológicamente y entre sus efectos demostrados se ha observado que activa, repara y renueva las pieles agredidas, reduciendo el proceso de reparación cutánea hasta un 40%. Además, alivia las irritaciones y restablece la función barrera de la piel.

Blastoactiva es hipoalergénica, por lo que puede ser utilizada a diario y convertirse en nuestra crema ideal para combatir los daños diarios que sufre nuestra piel independientemente del tipo que sea.

José Pascual Albert

Farmacéutico – Nº 9818

Últimas publicaciones