Centella asiática crema: propiedades y casos de uso

 en la categoria Consejos para el cuidado de la piel

La Centella Asiática está indicada para agresiones superficiales de la piel. La Centella Asiática renueva la epidermis y estimula la síntesis de colágeno. Por tanto, se trata de una de las plantas medicinales más utilizadas hoy en día, dado su demostrado poder curativo, sobre todo para la piel.

La crema de Centella Asiática tiene propiedades cicatrizantes, por lo que se utiliza para pieles irritadas y agredidas. También es muy recomendable su uso tras someter la piel a ciertos tratamientos estéticos como la depilación láser o el peeling.

Características de la Centella Asiática

Los componentes de la Centella Asiática son el Asiaticósido y el Ácido Asiático, entre otros. Estos dos componentes alivian y reparan las pieles agredidas.

La Centella Asiática se compone de un mínimo del seis por ciento en derivados triterpenoides saponínicos (Asiaticósido, entre otros). Este, junto al Ácido Asiático, son los principios activos de la planta y de los que se obtienen todos los beneficios de Blastoactiva para la piel.

Origen de la Centella Asiática

La Centella Asiática es una planta que crece en zonas tropicales y pantanosas de Madagascar. En la antigüedad se utilizaba para curar úlceras, llagas y heridas. En la actualidad esta planta trepadora se utiliza también como cosmético, dado su probado poder reparador de la piel.

Casos de uso de la crema de Centella Asiática

  • Agresiones superficiales: la capa más superficial de la piel se llama epidermis, y es más susceptible de sufrir agresiones como irritaciones por frío, sequedad, viento o contaminación, eritemas solares o después de ciertos tratamientos estéticos. Para tener una buena cicatrización es importante aplicar una crema regeneradora de la epidermis como Blastoactiva.
  • Irritaciones de la piel: la piel está sometida a agresiones superficiales diariamente. Al ser la capa del cuerpo más expuesta a los factores externos es normal que la piel se irrite y aparezcan rojeces. Sobre todo en personas con la piel sensible. Blastoactiva de Almirall reparará la función barrera de la piel.
  • Marcas de acné superficial: el acné es la enfermedad cutánea más común y aparece sobre todo en edades tempranas, es decir, durante la adolescencia. Blastoactiva ayuda a hidratar la piel y fomentar la creación de colágeno, ayudando así a eliminar las marcas superficiales del acné.
  • Eritemas solares: la sobreexposición al sol es muy perjudicial para nuestra piel y puede ocasionar quemaduras si no nos protegemos adecuadamente. Ante esta situación, la crema Blastoactiva puede paliar los efectos, reparando y recuperando la apariencia inicial de la piel.

Eritemas solares o quemaduras

  • Tatuajes: los tatuajes son una moda muy extendida en la actualidad. Pero hacerse un dibujo sobre la piel utilizando una aguja con tinta deja huella en la piel. Es aquí donde se aconseja usar una crema reparadora dermocelular como Blastoactiva. Aplicando la crema diariamente la piel volverá a lucir sana y joven.
  • Depilación y afeitado: estamos hablando de dos acciones que agreden la piel y, si lo hacemos de forma continuada, puede provocar irritación en la epidermis. Al debilitar la barrera protectora la piel es más sensible. El uso de una crema reparadora como Blastoactiva devolverá tu piel a su estado natural.
  • Tratamientos estéticos: después de someter a la piel a ciertos tratamientos estéticos como puede ser la depilación láser, es muy importante utilizar una crema hidratante y dermoreparadora como Blastoactiva.

Tu piel volverá a su estado natural más rápido. Blastoactiva de Almirall está testada dermatológicamente. Renovará y mejorará el estado de tu piel.

 

Mª Luisa García García. Licenciada en Farmacia
Nº colegiada 2532. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz

Últimas publicaciones